martes, 4 de noviembre de 2008

°°° eXcEl °°°

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


°°° mIcRoSoFt OfFiCe ExCeL °°°


MeJoR cOnOcIdO sÓlO CoMo MICROSOFT EXCEL, eS UnA ApLiCaCiÓn PaRa MaNeJaR HOJAS DE CALCULO. EsTe pRoGrAmA fUe Y sIguE SiEnDo dEsArRoLlAdo y DiStRiBuIdO PoR MICROSOFT, y Es UtIlIzAdO NoRmAlMEntE eN tArEas FiNaNciEraS Y cOnTaBlEs.

eXcEl No Es MaS qUe UnA hOjA De cAlCuLo, La cUaL cOnTiEnE aPrOxiMaDaMeNTe 65.000 LiNeAs, 256 HoJaS pOr CaRpEtA y 256 CoLuMnAs.

Lo qUe ReAliZa eSTa HoJa De CaLcULo, OSeA EXCEL, SoN EjErCIcIos aRiTmÉtIcOs. cOmO por EjEmPLo, bAlAnCeS, CaLCuLoS De CaLiFiCaCiOnEs EsCoLaReS o UnIVeRsItArIaS y tOdO AQuElLo sImIlAr A EsToS pRoCeDiMiEnToS.

EsTa HoJa dE cÁlCuLo, sE dEsArRoLlO oRiGFiNaLmEnTe PaRa lOs MaCinToSh. PoR lO QuE Al mOmEnTo En qUe BiLl GaTeS sE SePaRa De IBM, TrAsLaDa AqUeL pRoDuCtO a lo QuE Se ConVeRtIrIa MiCrOsOfT WiNdOwS. lA pRiMeRa HoJa dE CáLcUlO dE MiCrOsOFt Se lLaMÓ MuLtIplAn, cOn La CuaL Se QuErIa cOmPeTiR cOn oTrA lOtUs. EsTo oCuRrIÓ eN El aÑo 1982. PoStErIoRMeNTe En 1985, nAcE ExcEl tAmBiEn PaRa cOmpEtIr CoNtRa LoTuS. EsO sI, cOmO CoMeNtAmO AnTErIoRmEnTe, QuE ExCeL fUe OrIgInAlMeNtE dIsEñAdO, PaRa tRaBaJaR cOn La GrÁfIcA De MacInToSh.







°°°°¿¿¿¿ q* eS y PaRa QuE SiRvE EXCEL ????
------------------------------------------°°°°


Excel es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint, ... te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.

Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

Por ejemplo, para sumar una serie de números solo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima.

Quizás pienses que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo.

Esto es importante cuando los cálculos son un poco más complicados, imagina que estas haciendo la declaración de la renta a mano y al final descubres un error, tendrías que volver a calcularlo todo. Si lo haces con Excel solo tienes que corregir un dato.







°°° CONTENIDO DE LA VENTANA! °°°

HOJA°°° es el espacio de trabajo en excel

COLUMNA°°° es un conjunto de celdas vertices se nombran con letras

FILA°°° conjunto de celdas horizontales se nombran con numeros

CELDA°°° espacio que se forma por la interseccion de una columna y una fila se nombra con la letra de la columna y el numero de la fila

RONGO°°° conjunto de celdas seleccionadas se nombra con la primera celda

HOJA°°° es el espacio de trabajo en excel



BASE DE DATOS°°° informacion ordenada y organizada en filas y columnas se compone de:

CAMPOS°°° es el titulo que se le da a una columna o a una fila para identificar sus datos

DATO°°° es la informacion contenida en una celda; por si solo no dice nada

REGISTRO°°° conjunto de datos completo que corresponde a todos los campos






LOS TIPOS DE DATOS EN EXCEL SE ENCUENTRAN EN LA PESTAÑA DE INICIO DENTRO DEL BOTON FORMATO DE NUMEROS, ESTOS TIPOS SON :


°°°NUMEROS:solo para escribir numeros cuando un numero se escribecorrectamente alineado a la derecha

°°°MONEDA:pone el signo pesos y agrega el formatomillares.

°°°FECHA LARGA: aplica un formato que agrega el dia de la semana correspondientea la fecha

°°°FECHA CORTA: aplica el formato (dd/mm/aaaa) las fechas bin escritas se alinean a la derecha

°°°HORA: aplica este formato HH:MM:SS y agrega am y pm. inicialmente debe dictarse en hora militar

°°°FRACCION: escribe el numero en fraccionario en lugar de decimales

°°°CIENTIFICA: aplica anotacion cientifica e un

°°°TEXTO: sive para convertir cualquier dato a uno inoperable matematicamente

PARA APLICAR LOS FORMATOS ES CONVENIENTE DIJITAR PRIMERO LOS DATOS , LUEGO SELECCIONAR EL RANGO Y LA COLUMNA DE LOS DATOS Y POR ULTIMO APLICAR EL FORMATO.

No hay comentarios: